Altura a 17 de Marzo de 2010
Estimadas/os Madres y Padres,
En el día de ayer asistimos a una reunión junto a otras asociaciones en el Ayuntamiento para tratar el tema del calendario de las Fiestas Patronales. Por parte de los miembros del consistorio se nos informó que la Junta de Portavoces había aprobado por unanimidad un primer borrador de calendario de las fiestas.
Desde la AMPA y en nuestra preocupación educativa volvimos a defender la postura de contar con unas fiestas coherentes en cuanto su duración, algo que también ha sido defendido siempre desde el Colegio.
La propuesta que presenta la junta de la AMPA y que coincide con la presentada por el Ayuntamiento y el sentir manifestado por la inmensa mayoría de las asociaciones es la siguiente:
Propuesta de la AMPA:
Concentración de todas las actividades festivas en 10 días, logrando unas fiestas coherentes y que busquen la mayor participación ciudadana posible. Así mismo conseguir que los niños tengan una semana completa de vacaciones y no la problemática educativa que teníamos hasta la fecha con tres semanas de festejos y una perdida importante de parte del curso lectivo muy difícil de recuperar a posteriori.
De tal manera, que se proponen las siguientes fechas:
Presentación: sábado día 11 Septiembre.
Cabalgata, exposiciones y otros actos lúdicos: domingo día 12 de Septiembre.
(Del lunes día 13 al jueves día 16 semana lectiva en el colegio, sin actividades festivas que interfieran su normal desarrollo).
Semana grande de fiestas:
Chupinazo: jueves noche día 16 Septiembre.
Toros: comienzo viernes 17 Septiembre hasta miércoles día 22.
Actos religiosos: Viernes 24, Ofrenda,
Sábado 25, San Miguel
Domingo 26, Virgen de Gracia.
Entendemos que esta propuesta de fiestas nos permitirá a todos, niños y mayores gozar de unas fiestas intensas y participativas, reduciendo al tiempo el impacto negativo sobre la actividad lectiva.
Con todo lo anterior y a fin de que las madres y los padres seáis participes y deis vuestras opiniones respecto de esta propuesta, se convoca una asamblea para el día, lunes 29 de marzo a las 22:00 horas. El otro punto de la asamblea será la renovación y constitución de la Junta, ya que este abril finalizan los 2 años de mandato, tal cual reflejan los estatutos. Si por parte de madres o padres se desea participar en la junta o proponer alguna candidatura alternativa a la actual, poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la actual junta para recabar la información y poder ejercer vuestros derechos.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Fecha: lunes 29 de Marzo a las 22:00 horas
Lugar: Comedor del Colegio
ORDEN DEL DIA
1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la sesión anterior.
2. Renovación y constitución de la junta de la AMPA.
3. Propuesta del calendario de Fiestas Patronales
4. Sugerencias e iniciativas.
Sin otro particular, recibid todos un cordial saludo.
Pedro Bernat
Presidente AMPA CEIP Virgen de Gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario