miércoles, 3 de junio de 2009

RESUMEN DE ASAMBLEAS - Asamblea de Mayo de 2008

Celebrada el 23 de Mayo de 2008.

- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior: aprobada por unanimidad.

- Propuesta mantenimiento del comedor y actividades extraescolares en el mes de junio.

- Escuela de Verano 2008: organizada por la AMPA a través de la empresa DIDALIA con el lema “ Pekín misión mascota”. Y consta de actividades diarias , cada día se pretende visitar un país . Se pretender fomentar la interculturalidad y aprovechando el año olímpico coordinar actividades relacionadas con los países. Serán 15 alumnos como máximo por monitor. En el precio es de 140 euros, pero el ayuntamiento subvencionará 40 euros por niño , quedando en 100 euros. Se incluye el material, seguro de responsabilidad civil, contratos de profesores, etc.

- Presentación de la página WEB de la AMPA: http://ampavirgendegracia.blogspot.com/

- Fiesta de fin de curso: por una parte una jornada lúdica con cena para los padres para que disfruten del centro y facilitar su relación y, por otra parte, aprovechando el octavo centenario del nacimiento de Jaime I se realizarán juegos infantiles con vestidos de época (duración aprox. dos horas).

- Formación de Comisiones de Trabajo: se hace invitación a participación de padres.

- Cubrición del patio: el estudio de Consellería es de 100 m2 de un forjado de hormigón armado, se acuerda que Consellería proponga otra solución no tan burda y que armonice mejor con el importante conjunto arquitectónico de nuestro Colegio haciéndolo compatible con el uso que se busca.

- Comentarios, sugerencias e iniciativas:

Propuesta al Consejo Escolar de creación de la figura del mediador para los emigrantes por la poca participación que tienen en el Centro.

Solicitud al Consejo Escolar del protocolo de acceso de nuevos alumnos al Colegio pues hay quejas de la manera que se hace (dudas sobre la exigencia de cartilla de vacunaciones, no contrastación de la edad de los niños para incorporación a curso –error en un caso concreto-, etc)

Quejas por parte de padres de aglomeraciones de acceso de los niños.

Actualidad sobre solicitud de un nuevo Instituto de Secundaria.