jueves, 11 de junio de 2009

RESUMEN DE ASAMBLEAS - Asamblea de Diciembre de 2008

Asisten como invitados los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Altura, por parte de IPA Antonio Aznar Martín, por parte del PSOE Daniel Lázaro Blasco, y por parte del PP, el Alcalde Rafael Rubio Sellés.

- Lectura Acta de la sesión del día 16 de septiembre del 2008 y se aprueba por unanimidad.

- Presentación del proyecto del nuevo Comedor Escolar, por parte del equipo de arquitectos que ha sido seleccionado en Concurso para elaborar el futuro comedor escolar.

Se valora como una buena propuesta aunque algunos padres plantean dudas sobre:
- No accesibilidad directa desde el Colegio al nuevo Comedor.
- Solución de Climatización del Comedor
- Se solicita que el Ayuntamiento proponga a los redactores del Proyecto que busquen soluciones a estos problemas para un mejor funcionamiento del nuevo Comedor.

También se explica por parte de los grupos políticos cómo se va a financiar el coste del proyecto a través de algunas subvenciones oficiales (PPOYS de Diputación).


- Información sobre el convenio de colaboración firmado entre el AMPA y el Ayuntamiento.

El convenio de colaboración firmado fija entre otras cosas que la ayuntamiento asumirá el 50% del coste de las actividades extraescolares que realice la AMPA., comprometiéndose a pagar ese importe trimestralmente.

Los tres grupos políticos se han comprometido a impulsar el mencionado convenio y que cada año se amplíe a más aspectos. También se hace extensivo a los niños de Altura que asisten a otros colegios.

Los representantes de todos los grupos políticos manifiestan su apoyo para este convenio y otras ayudas que pudieran existir en un futuro.

- Informe sobre los Consejos Escolares.

El 10 de noviembre del 2008, se aprobó la PGA (Programación General Anual del Colegio) con todas las actividades que se van ha realizar durante el curso escolar.

Peticiones de representantes de padres en el Consejo Escolar:
Publicación de los acuerdos del Consejo Escolar en el tablón de anuncios.
Petición de que se convoquen las Comisiones que deben existir en cada colegio.

Se comunica que la AMPA se ha adherido a la plataforma por la enseñanza pública en la que se pide que exista una red de centros de 0 a 3 años, y que se amplíe el conocimiento de otra lengua extranjera, entre varias de los objetivos propuestos.

También se comenta el tema de las fiestas patronales. Explicando que a través del Consejo escolar se ha decidido enviar un escrito al Ayuntamiento para dialogar el tema de las fiestas patronales que se celebran el mes de septiembre en la localidad, ya que el calendario actual genera una falta de asistencia de alumnos y perjudica el funcionamiento correcto del centro.

Quejas de que no existe un Proyecto Curricular, y que las opciones pedagógicas se deben adaptar a la actualidad y no funcionar con el proyecto curricular del año ¡1994!. Se justifica que está pendiente de adapatción al calendario de aplicación de la LOE.

- Actividades extraescolares.
Se comenta como se han distribuido los niños en los grupos. Así como los niños que están participando en las actividades extra escolares, y que actualmente están cercanos a los 100, lo que supone el 45% de los niños del centro.

Algunas madres comentan quejas de funcionamiento de una clase de inglés. Con la actividad de Teatro los padres comentan que están muy satisfechos.

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