Como presidente de la AMPA y en nombre de todos los que componemos esta Junta, me gustaría informaros sobre los acuerdos alcanzados en el último Consejo Escolar celebrado el pasado 15 de mayo.
- Construcción a realizar en el patio durante este verano para crear zonas de sombra. Se acordó contactar con el Técnico de Consellería encargado del proyecto a fin de fijar una reunión con el mismo, donde poder clarificar y conocer la obra a realizar y el proyecto de la misma, en caso de no existir dicho proyecto, poder estudiar la posibilidad de plantear diferentes alternativas para la creación de zonas de sombra en los patios.
(Montaje fotográfico de la supuesta construcción según la escasa información facilitada hasta el momento)
- Accesos al colegio. Se acordó que desde el próximo curso escolar, el acceso de los alumnos de Infantil se mantenga tal cual viene realizándose hasta la fecha y los alumnos de Primaria realicen el acceso a través de las puertas de los patios del Colegio.
- Aula alumnos 5º Primaria. Se acordó dividir en dos el aula que actualmente se dedica a multiusos (donde se celebran las asambleas) con la finalidad de crear dos nuevas aulas y así poder reubicar a los alumnos de 5º Curso. Se enviara un informe al Ayuntamiento a fin de que se realicen las obras de acondicionamiento de estas nuevas aulas durante este Verano.
- Plan de Evacuación. Se acordó que el próximo curso se realizaran y ejecutaran como mínimo todos los planes de evacuación que estén exigidos por Ley .
- Escuela de Verano. Se comunico que la AMPA será la encargada de organizar la escuela de verano, y que en la próxima asamblea se detallara a los padres la propuesta que presentara la AMPA.
- Obras varias. En la actualidad el centro tiene pendientes varias obras de pequeña magnitud, pero importantes para el desarrollo normal de todas las actividades. Se acordó remitir al Ayuntamiento un informe con el detalle de todas esas obras a fin de poderlas realizar durante este verano antes de que comience el nuevo curso.
Asimismo queremos comentaros que hemos mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento a fin de avanzar en los siguientes temas:
- Consejo Escolar Municipal. Se ha acordado con el Ayuntamiento que dentro de este mes de Mayo se va a proponer la creación del consejo a los diferentes grupos municipales con la intención de que durante el mes de Junio quede constituido el Consejo Escolar Municipal de Altura.
- Presupuesto de Educación y Cultura. Se ha acordado con el Ayuntamiento la concesión de una subvención para la escuela de verano y asimismo nos hemos emplazado para futuras reuniones donde poder discutir la posibilidad de obtener otro tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento.
- Informe del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria. Hemos acordado con el Ayuntamiento la realización de un extenso informe relativo al centro escolar que nos sirva de base para solicitar la necesaria ampliación. Asimismo hemos emplazado al Ayuntamiento para que estudie la cesión de los oportunos terrenos para la ampliación del centro.
- Informe Centro Secundaria. Vamos a realizar un estudio profundo del crecimiento experimentado por nuestro pueblo en los últimos años, así como de su población escolar con el fin de realizar un informe que nos permita poder solicitar la creación de un Centro de enseñanza Secundaria de carácter comarcal en nuestro pueblo.
Recibid un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario