jueves, 27 de mayo de 2010

Carta abierta a Gemma Pique

Altura, a 21 de Mayo de 2010


Estimada Gemma,


Esta carta la te la dirijo a ti, disculpa si te tuteo, Gemma Piqué, como presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya, pero no obstante es una carta dirigida a todas las FAPAS y AMPAS representadas desde la Confederación.


Como me imagino ya conocerás, ayer salió publicada la orden con las ayudas para las Federaciones y la Confederación. La verdad, cuando uno ve estas cosas, y más después de la orden sobre los comedores, tiene meridianamente claro que a Conselleria le importa muy poco la educación en nuestro país, y desde luego el papel que los padres puedan desarrollar en ella.


Con todas estas medidas que está tomando la Conselleria se están vulnerando, y cada vez más cercenando, los derechos de los padres a decidir en la educación de sus hijos, y eso es algo, que desde los colectivos de los padres no podemos tolerar, o cuanto menos no podemos permanecer impasibles ante ello. Si no somos capaces de informar y conectar con todos los colectivos de padres, para hacerles llegar y comprender esas medidas que tanto afectan y afectarán a la educación de nuestros hijos, no estamos cumpliendo con nuestro cometido.


Porque sin entrar a criticar vuestra labor, la cual dicho sea de paso me parece encomiable y totalmente altruista en la gran mayoría de los casos, e incluso haciendo autocrítica, nuestro principal problema es que la política que está "manejando" Conselleria no se cambia con notas de prensa, reuniones con el Conseller, mesa de padres o el Consell Escolar Valenciá. Necesitamos más que nunca el apoyo de los padres, porque al final somos cuatro los que nos enteramos de lo que está sucediendo, mientras cientos de miles de padres de nuestro país desconocen esa política educativa sin sentido, y que no es otra, que la de arrinconarnos y quitarnos poco a poco nuestros derechos en la educación de nuestros hijos.


Te comento todo esto porque entiendo que uno de los retos que tenemos, es como llegar a los padres para que sean conocedores de la realidad educativa que nos esta planteando la Conselleria. Sé por supuesto que el reto no es fácil, no obstante te invito desde aquí como máxima representante de las AMPAS, FAPAS Y Confederación en nuestro país para que entre todos seamos capaces de crear unas vías de comunicación con los padres para que entiendan, y sean conscientes del camino emprendido por Conselleria con respecto de los derechos de los padres a educar a sus hijos.


En la confianza de que seremos capaces entre todos de lograrlo, recibe un gran abrazo.


Pedro Bernat


Presidente AMPA CEIP Virgen de Gracia de Altura

Coordinador AMPAS comarca Alto Palancia (Castellón)

No hay comentarios: